miércoles, 24 de marzo de 2010

Cositas de cuero

Pulseras, collares, bolsos, carteras, pitilleras, ... Si te gusta mucho el cuero te recomiendo esta web, que las cosas las hacemos nosotros:

www.todocuero.tk

Tambien si teneis tuenti, agregarnos: Todo Cuero Puerto Real

Casi todo lo hacemos por encargo, y tambien al gusto del consumidor, siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades.

jueves, 18 de marzo de 2010

Acústicos de Miguel Nández

No sabría como definir un acústico de Miguel, y es que todos a los que asisto son especiales para mi, todos sus fans, y los no tan fans, ya que solo con asistir a un concierto de este artista, quedas hechizado con su voz, arte y simpatía.

Para que puedas pasar una fantástica noche junto a tus amigos, familiares, mientras oyes buena música, os dejo información sobre los próximos acústicos de Miguel Nández:

  • 27 MARZO - 00:00h. Acústico en Zahara de la Sierra (Cádiz). En la Discoteca Zahara. En el cruce principal. Entradas a 12 euros. Se regalará a los asistentes el último disco de Miguel.
  • 16 ABRIL - Acústico en la Pobla de Vallbona (Valencia). Apertura de puertas a las 9'30 de la noche. En la Sala Continental Dance. Calle Londres, 15. Entradas a 10 euros.
  • 5 JUNIO - Acústico en Madrid. En la sala Garibaldi. Calle San Felipe Neri, 4. Frente a la Plaza Mayor. Apertura de puertas a las 9'30 de la noche. Metros Sol y Ópera. Entradas a 15 euros. Venta anticipada en el bar de la sala de martes a sábado desde las 10 de la noche a las 3 de la mañana.Taquilla el día del concierto desde las 21'15.

martes, 16 de marzo de 2010

¡¡A ti!!

Frases de "A ti", de Ricardo Arjona, que dicen mucho.

A ti te estoy hablando a ti, a ti la que no escucha...
A ti te estoy hablando a ti aunque te importe poco, lo que estoy diciendo...
A ti te estoy hablando a ti aunque es perder el tiempo...
Si nunca dije la verdad fue porque la verdad siempre fue una mentira...
A ti te estoy hablando a ti aunque te valga madre lo que estoy diciendo...
A ti te estoy hablando a ti tan sorda y resignada...


A ti que juegas a ganarme cuando sabes bien que lo has perdido todo...
A ti que te falto el valor para pelear por ti,
A ti ya no te queda nada...nada...
A ti que por despecho estas pensando con los pies...
A ti que duermes con tu orgullo y te dejas tocar con tu rencor barato...
A ti que te gusta ir de mártir repartiendo culpas que son solo tuyas...
A ti te estoy hablando a ti porque no hay nadie más que entienda lo que digo...



domingo, 7 de marzo de 2010

Un finde muy loco. Tercera parte: Domingo en la nieve y...¿tienes los dientes postizos?

El domingo nos levantamos a las 9 de la mañana, desayunamos, nos duchamos, descubrimos que se había vuelto a ir la luz, por lo que cocinamos en un camping-gas que encontramos por allí. Hicimos bocadillos de tortilla y cogimos rumbo al Puerto de La Ragua, a hacer realidad el sueño de María (y el de todos nosotros, todo hay que decirlo…), ¡ver la nieve!

Tardamos como una horita y algo en subir, ya que la carretera era bastante estrecha y sin quitamiedos, pero mereció la pena llegar arriba y ver la montaña toda nevada, pisar la nieve, tirarnos bolas, hacer un muñecote, y almorzar allí. Solo nos faltó resbalarnos sobre ella con un plástico, pero es que después de almorzar, empezó a nevar (aunque más bien era agua-nieve), y como el coche de Clara no llevaba cadenas, tuvimos que irnos enseguida para no correr peligro por la carretera.

Al llegar a Fiñana, fuimos a tomarnos un café a un bar cerquita de nuestra casa. Después del cafelito, María, Kelly y yo, nos fuimos a hacer una visita turística al pueblo, y los demás se fueron a casa.

Aquí empieza una nueva aventura. Las tres niñas por el pueblo de turismo. Visitamos la Ermita de las Ánimas, donde una viejecita casi le quita el bolso a Kelly, la misma que me preguntó luego si tenía los dientes postizos, ya que ella quería ponérselos, mientras nos enseñaba sus dientes picados y doblados, y la falta de alguno de ellos, y su amiguita, su perfecta dentadura postiza.
Luego visitamos la plaza del ayuntamiento, donde se encontraba también la iglesia, la policía local, el teatro principal…Y así, durante la tarde visitamos casi todo el pueblo, al menos los puntos principales, por ejemplo, La Alcazaba.

Pero cuando cogimos el camino de vuelta, a Kelly se le ocurrió la gran idea de ir a una farmacia a comprarse unas pinzas de depilar. La única farmacia que encontramos estaba cerrada, por lo que preguntamos a una muchacha que pasaba por allí. La muchacha con toda su buena intención intentó explicarnos donde podíamos encontrar una farmacia abierta, pero un señor mayor que pasaba por allí no la dejó explicarse con claridad ya que él nos mandaba por el camino contrario, incluso se ofreció a acompañarnos. Nosotras nos negamos, ya que no era algo importante, y si os digo la verdad, no nos fiábamos de él. El viejecillo no quedó contento y nos persiguió durante unos minutos, diciendo que él nos acompañaba, hasta que llegó el punto de que nos pidiera 3 o 4 céntimos. Kelly le dio lo que tenia suelto en el bolsillo y así pudimos quitárnoslo de encima.

Llegamos a la casa, y nos encontramos a los chicos y a Clara que acaban de arreglar la luz. Por lo visto, un cable se había roto, y ese era el motivo de que no funcionara bien la electricidad de la casa. Es, en estos momentos, cuando se agradece tener a un gran técnico de mantenimiento, como es Pablo.

Luego terminamos de ver “Rompedientes”, y después pusimos “Tiana y El Sapo” y otros echaron una siesta.

Sobre las 9 y media de la noche, salimos a tomarnos algo. Fuimos a un bar a tomar unos “Cherigan”, que son unas tostadas típicas de Fiñana. Y después íbamos a ir a una discoteca, pero estaba cerrada. Así que nos volvimos a casa.

Ya en casa, nos pusimos hacernos fotos, y luego a ver un poco la tele, y mientras bebíamos, charlábamos, y charlábamos, y a las 12 y media se nos ocurrió tomarnos una sopita. Después seguimos charlando y charlando, hasta que nos dio las 4 de la mañana, y nos fuimos a la cama.

Esa noche Carlos y yo hicimos un año, y nos dimos a solas los regalitos.

Del lunes no hay mucho que contar, lo que hicimos fue recoger la casa, almorzamos y tiramos para Cádiz. Tambien lo pasamos muy bien en el coche escuchando de nuevo Fiñana, Volumen 1, pero además con coreografías incluidas, y carnaval.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un finde muy loco. Seguda Parte: Sábado oscuro.

El sábado cuando nos levantamos, lo primero que hicimos después de descubrir la nieve en las montañas desde la ventana del cuarto de baño (María seguía insistiendo en que fuéramos) y el magnífico día que hacía, de desayunar y vestirnos, fue ir a comprar al supermercado del pueblo, porque a pesar de que había nieve y estaba el día estupendo, nuestra intención no era visitar la nieve, sino hacer una barbacoa.

Mientras Clara intentaba arreglar la ventanilla de su coche que la habíamos bajado y luego no podía subirla, los demás hacíamos la compra (menos Pablo que se quedó en casa preparando la barbacoa), y los amables carniceros nos explicaron cómo llegar al Puerto de La Ragua para ver la nieve.

Fue llegar a casa, y ponernos a preparar la barbacoa en el patio. Seguidamente nos pusimos a comer, felices y contentos. Pero cuando menos nos lo esperábamos saltó un viento, que parecía que íbamos a salir volando. De hecho, el toldo del vecino salió volando hacia nuestro patio, y Pablo tuvo que saltarse al del vecino para ponerlo "bien". Lo digo entre comillas porque no sirvió para nada, ya que el toldo amaneció destrozado al día siguiente. Las nubes también habían tapado nuestro querido sol.

Acabamos de comer sobre las 5 de la tarde. Yo intenté echarme una siesta, cosa que me fue imposible por el ruido del viento, así que bajé sobre las 6, y los demás estaban viendo "Rompedientes", por lo que me uní a ellos. Pero nuestra distracción duró poco tiempo, ya que sobre las 6 y media se nos fue la luz, ¿y ahora qué hacemos? La electricidad de la casa estaba conectada, y los vecinos (mejor dicho la vecina, porque las demás casas estaban vacías) tenían luz, ¿entonces era nuestra casa? Clara, Kelly y María fueron a comprar linternas. Llamamos a la empresa de electricidad, y no nos cogían el teléfono, llamamos a un amigo del pueblo y este no se encontraba allí, pero nos dio un consejo, y era que nos pusiéramos en contacto con Antonio, “el coscorrón”, que era el electricista del pueblo, pero no hicimos caso al consejo porque descubrir que la luz se había ido en todo el pueblo. Clara y Carlos fueron a la gasolinera a comprar más linternas.

Merendamos pan y magdalenas con nocilla, patatas, bebimos cubatas, y jugamos a juegos tontos, que prefiero no nombrarlo por respeto al que lea esto, mientras intentábamos localizar a nuestros familiares, ya que estábamos sin cobertura también. Pero llegó la hora de la cena, y como teníamos vitrocerámica, no podíamos cocinar, y lo hicimos en la chimenea. No podéis imaginar lo que se formó en la casa con el olor a chorizos.

Así fuimos matando el tiempo, hasta que a las 11 menos cuarto de la noche, llegó la luz. Intentamos ver de nuevo “Rompedientes”, pero a los varios minutos se fue a ir, tardando menos en volver esta vez. Y así varias veces hasta que volvió para siempre (o al menos esa noche), pero ya no teníamos ganas de ver la peli. Esa noche nos acostamos tempranito, al menos María, Kelly y yo, después de esa sesión de fotos en pijama que nos hizo Carlos.

(Próximamente, Tercera parte: Domingo en la nieve y...¿tienes los dientes postizos?)

Un finde muy loco. Primera Parte: el viaje de ida.

Y es que este fin de semana lo he pasado con mi pareja (Carlos), mis cuñados (Clara y Pablo), y mis amigas (María y Kelly) en un pueblecito a los pies de Sierra Nevada, pero perteneciente a la provincia de Almería, llamado Fiñana.

El viernes sobre las 5 y poco de la tarde, partimos desde nuestro pueblo, Puerto Real. Clara y Pablo en su coche, con ese gran maletero, lleno de bolsas de comida, y los demás en el supermegane de Carlos.

El viaje se nos hizo muy ameno, al menos lo puedo decir de los que íbamos en el supermegane, comiendo porquerías que comprábamos en las gasolineras y oyendo ese pedazo de disco que nos había grabado Kelly, Fiñana Volumen 1, el cual contenía canciones como El cochecito Leré, Akuna Matata (en latino), En el auto de papá, Bajo el Mar, La barbacoa, Soy una taza, una tetera..., entre otras, para despistar a Carlos, de Fito y Fitipaldis o Heroes del silencio, por ejemplo. Uno de los mejores momentos del viaje (por no decir el mejor) fue cuando Carlos abrió mi ventana para que yo pudiera tirar el chicle, y Kelly aprovechó para tirar el suyo creyendo que su ventana tambien estaba abierta. Aun seguimos buscando el chicle dentro del coche... Hay que decir que Clara y Pablo tuvieron que volverse desde Jerez por el juego "Dominion Intriga", que sin él no hacíamos nada.

Cuando nos íbamos acercando a Almería, pudimos ver las montañas nevadas de Sierra Nevada, por lo que María, no dejó de insistir en que fuéramos a la nieve, e intentar convencer a Carlos, pero todo dependía de como se portara el tiempo los dos próximos días.

Llegamos a la casa de Fiñana sobre las 10 y media de la noche. El pueblo se ve precioso de noche, con luces salteadas en naranja y azul. Encendimos la chimenea. Cenamos sopita y hamburguesas. Después echamos una partida al "Dominion Intriga", y ganamos Kelly y yo :D Luego pusimos la peli "2012" y descubrimos lo máquinas que son los americanos. Carlos y yo nos fuimos a dormir a mitad de la película, y los demás lograron verla entera.

(No os perdais la segunda parte: Sábado oscuro)



Hipócrita

El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros.


Jaime Balmes